miércoles, 26 de diciembre de 2012

¡ FELICES FIESTAS !


Los pasajeros de Ryanair también pueden ver a Papá Noel

La aerolínea irlandesa Ryanair, que se autodefine como la única ‘ultra-low cost’ de Europa ha confirmado que “Papá Noel está llevando a cabo vuelos de prueba después de ser fotografiado ayer por un pasajero de un vuelo Ryanair de Londres a Oslo”.

Ryanair ha explicado que la foto respresenta “una dosis extra de emoción e ilusión para los niños en todo el mundo” y muestra a Papá Noel y sus renos regresando al Polo Norte después del vuelo de prueba final antes de la Nochebuena.

Por eso, considera que esta es la prueba definitiva de que Papá Noel está listo para entregar regalos en todo el mundo y para celebrarlo, como suele ser habitual, la aerolínea ha lanzado 100.000 plazas que ofrece durante estos días “por tan solo 8 euros el trayecto”, viajando los lunes martes y miércoles.




Según explica en su comunicado, esta oferta de asientos desde 8 euros ya incluye en el precio “todos los impuestos, tasas y cargos”, a excepción de los adicionales, como son los derivados de la facturación de equipajes, contratación de la prioridad de embarque u otros similares.

El director de comunicación de la aerolínea irlandesa, Stephen McNamara, declaró: “Un pasajero de Ryanair logró fotografiar el trineo de Papá Noel desde la ventana de uno de nuestros vuelos Londres-Oslo en el día de ayer y al igual que nuestros 1.500 vuelos diarios, la foto ha salido en toda Europa”.

La compañía de bajo coste confirmó la semana pasada que había recibido los dos últimos aviones de su actual pedido a Boeing, pasando a tener una flota de 305 Boeing 737-800, siendo la más joven de Europa al contar con una media de edad de menos de cuatro años.

Algunas reacciones de nuestros seguidores en Twitter

lunes, 10 de diciembre de 2012

El aeropuerto de Madrid cuenta con una nueva ruta a Bolivia

El aeropuerto de Madrid-Barajas cuenta desde este pasado sábado día 8 de diciembre con una nueva ruta directa con el aeropuerto internacional Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, y cuyos vuelos son operados por la compañía aérea Boliviana de Aviación.

Según ha informado Aena Aeropuertos en una nota de prensa, la nueva ruta que une la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra con Madrid tiene programadas cuatro frecuencias semanales de ida y vuelta.





Los vuelos correspondientes son operados desde Madrid todos los martes, miércoles, viernes y domingos.

La compañía aérea boliviana opera esta conexión en la Terminal T1 del aeropuerto madrileño, para lo cual dispone de los mostradores de facturación del 132 al 136.

Con la incorporación de estos vuelos, el aeropuerto de Madrid-Barajas amplía hasta 12 sus conexiones directas semanales con la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, operadas por las compañías Air Europa y Boliviana de Aviación.

Iberia suprimirá varias rutas que no le son rentables a partir de enero

La compañía aérea española Iberia ha anunciado que tras la puesta en marcha de su “Plan de Transformación” suspenderá las rutas más deficitarias, rutas con un componente de tráfico mayoritariamente turístico desde España, “donde es más difícil competir con otro tipo de operadores".

Así, según ha dado a conocer en un comunicado, dentro de los vuelos de corto y medio recorrido se suspenderán los de Atenas, El Cairo y Estambul a partir de mediados de enero.

En cuanto a los vuelos de largo recorrido, Iberia abandonará desde el 1 de abril de 2013 las rutas que unen España con las ciudades americanas de Santo Domingo y La Habana.




También ha aclarado, que seguirá ofreciendo vuelos a San Juan de Puerto Rico, aunque vía Miami, mientras que en el caso de los vuelos a Montevideo, los pasajeros podrán seguir accediendo a esta ciudad vía otros destinos de la compañía en esa zona.

De este modo, a los pasajeros que tengan billete para alguno de esos vuelos con fechas posteriores a su interrupción, Iberia les ofrecerá bien el reembolso del billete o bien otros vuelos alternativos.

Al respecto, la compañía ha dicho que ha alcanzado “acuerdos para acoples” con otros operadores aéreos, como es el caso de Vueling para vuelos con Atenas, Egyptair para los vuelos con El Cairo, Turkish Airlines para Estambul y Air Europa para Santo Domingo y La Habana, entre otros.

El “Plan de Transformación”, según ha referido la compañía, tiene como objetivo que Iberia, que ha perdido 262 millones de euros en los nueve primeros meses del año, sea viable y tenga garantizado su futuro.

Algunas reacciones de nuestros seguidores en Twitter

lunes, 3 de diciembre de 2012

Cómo ahorrar al comprar vuelos en aerolíneas de bajo coste

La búsqueda y compra de los billetes de avión para un vuelo no suele ser tarea fácil, incluso si se trata de uno de corto o medio recorrido en compañías de bajo coste, ya que el objetivo es conseguir la mayor comodidad de horarios y servicios de una aerolínea al menor precio posible, obteniendo así la mejor experiencia de viaje.

En vuelos de corto o medio recorrido, nacionales o internacionales, es mucho más fácil encontrar precios razonables por medio de compañías aéreas de bajo coste, como es el caso, aquí en España, de operadoras como Ryanair o easyJet, entre otras, con las que además volaremos en rutas directas, donde quizá el principal inconveniente puede ser que el aeropuerto de llegada no esté tan cerca de nuestro destino final como sería de desear.

Gastos ocultos


Si no se tiene experiencia de anteriores viajes conviene también evaluar previamente el costo del desplazamiento desde el aeropuerto de llegada al lugar al que nos dirijamos, pues a veces, podemos optar por otra aerolínea con un precio algo superior, pero que vuela a un aeropuerto más cercano a nuestro destino, por lo que comprar el vuelo más barato nos haría perder dinero, y, probablemente, tiempo activo de nuestro viaje.

Además, en este tipo de vuelos, hay que considerar que los cargos por facturación de equipaje suelen ser bastante elevados, por lo que si no tenemos más remedio que llevar un equipaje abundante, seguramente nos resultará más barato viajar con alguna compañía alternativa, que aún ofreciendo vuelos más caros tenga un mejor tratamiento económico en el aspecto del equipaje transportado.

Sin embargo, si no tenemos intención de llevar ni traer más que una pequeña pieza de equipaje de mano, entonces seguramente elegir compañías de bajo coste, con fuertes restricciones en este aspecto, como es el caso de Ryanair, puede resultarnos rentable, ya que no tendría objeto pagar una tarifa mayor en compañías con menores limitaciones para el transporte del equipaje si no tenemos intención de usar estas prestaciones.

Bajo coste no es igual que bajo precio


También hay que pensar que, contrariamente a lo que suele creerse, no siempre las aerolíneas reconocidas o reputadas como de bajo coste serán las que tienen el mejor precio para unas fechas y rutas determinadas, sobre todo cuando hay varias que compiten en las mismas y que ocasionalmente pueden presentar ofertas que podamos aprovechar para viajar a un precio menor que en una de bajo coste, disfrutando de mejores prestaciones y ahorrando dinero.



Por ejemplo, Ryanair se autodefine como la única aerolínea “ultra low cost” de Europa, pero esto no significa que sus precios sean siempre los más baratos considerados de forma individual, ya que una parte de sus bajos costes contribuyen a engrosar los beneficios de su cuenta de resultados, y no se aplican para que todos sus clientes obtengan de forma sistemática el mejor precio posible en todas sus rutas.

Por eso, incluso tratándose de comprar billetes para vuelos en compañías de bajo coste debemos evitar caer en la tentación de suponer que una aerolínea nos ofrecerá siempre el mejor precio, ya que esto podría llevarnos a perder la oportunidad de conseguir un vuelo más satisfactorio y barato viajando con otra compañía.

Comparar, analizar y decidir


En la compra de vuelos, sean internacionales o nacionales por medio de compañías de bajo coste, conviene también comparar siempre los precios por medio de un sistema comparador para descubrir las opciones más baratas que pueden pasar desapercibidas si directamente damos por supuesto que en determinada aerolínea encontraremos el precio más económico y ajustado a nuestras necesidades.

Para ahorrar más podemos tener también en cuenta el resto de aspectos que son comunes a todas las aerolíneas, como es el ajustar nuestro vuelo a las fechas de menor demanda y precio, evitar los días de la semana que en una determinada ruta ofrezca los vuelos más caros y hacer un seguimiento del precio para determinar cuándo será el mejor momento para comprar el billete para nuestro vuelo, ya que el que hoy nos costará un determinado precio mañana puede costarnos la mitad.

Algunas reacciones de nuestros seguidores en Twitter
@marito1226
mario garcia fuentes

[fhumana 1354141260]
Destinos: