lunes, 21 de diciembre de 2009

Miles de pasajeros abandonados en tierra al quebrar la aerolínea Flyglobespan




La aerolínea de origen escocés Flyglobespan ha quebrado, produciendo un colapso que hoy jueves ha dejado sin solución de vuelo a cerca de 5.000 pasajeros que habían reservado sus vuelos con esta compañía aérea.

Muchos de los afectados se encuentran paralizados en España, aunque también hay pasajeros abandonados en Egipto, Portugal y Chipre.

En igual estado se encuentran algunos de los empleados de la compañía quebrada que ignoran como van a poder regresar a sus puntos de origen y pasar las próximas navidades sin sueldo.

Aunque Autoridad de Aviación Civil ha dicho que se encargará del regreso de unos 1.100 pasajeros que se encontraban de vacaciones, hay otros 3.400 que han comprados sus vuelos por teléfono o por medio de la página web de la aerolínea a quienes no se les devolverá el dinero, ni se les ofrecerá solución alternativa, teniendo que regresar a casa por sus propios medios.

Algunas aerolíneas se han ofrecido a regresar a estos afectados a sus respectivos países a precios de tarifa reducida.

La quiebra de la aerolínea de bajo coste ha dejado en suspenso todos sus vuelos y pone en peligro los aproximadamente 800 puestos de trabajo con que contaba la misma.

El sitio web de la compañía exhibe una nota en su página principal donde se refleja esta situación y se contemplan las alternativas para sus clientes afectados.

Flyglobespan, que era considerada como la mayor aerolínea de Escocia, realizó el año pasado 12.000 vuelos, transportando a más de millón y medio de pasajeros.

La crisis del sector ha puesto fin a las actividades de una nueva compañía aérea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: