miércoles, 23 de diciembre de 2009

Pasajeros abandonados en Barajas tras el cierre de Air Comet




El cierre de Air Comet, anunciado ayer, tras la orden de paralización de sus actividades por parte de un juez británico, ha ocasionado que más de 200 pasajeros se encuentren abandonados en el aeropuerto de Madrid-Barajas, al haberse suspendido sus vuelos y no poder llegar a su destino.

Estos pasajeros, en su mayoría residentes en España que iban a pasar las fiestas de Navidad a sus lugares de origen en Perú y otros países del área, tenían previsto haber viajado ayer lunes cuando la orden de suspensión determinó el cierre de las operaciones.

Los afectados, que llevan esperando horas a que alguien dé solución al grave problema que se les ha creado, manifiestan que no han recibido hasta la fecha información alguna por parte del personal de Air Comet sobre las soluciones habilitadas para llevarles a sus destinos.

Desde el momento en que el cierre de la empresa fue comunicado a sus trabajadores, los mostradores de facturación de la compañía aérea permanecen cerrados, sin que ningún empleado haya sido designado para facilitar información a los pasajeros que se amontonan en los mismos.

El sábado pasado Air Coment suspendió la venta de billetes ante la imposibilidad de seguir volando por la crisis financiera que la afecta y la inminente ejecución de la orden de suspensión dictada por la justicia del Reino Unido.

El Ministerio de Fomento ha indicado que fletará dos vuelos mañana miércoles a Lima y Bogotá para trasladar a los afectados que se encuentren en un estado de mayor necesidad, al tiempo que ha retirado la licencia a la aerolínea, ante la imposibilidad de que la misma cumpla sus compromisos con los pasajeros por la insolvencia de la compañía.

Unos 7.000 pasajeros están afectados por la quiebra de Air Comet, algunos de los cuales que viajaban ayer y hoy se encuentran en el aeropuerto de Madrid-Barajas sentados en el suelo o sobre sus equipajes mientras esperan que algún responsable les diga cómo podrán llegar a su destino para reunirse con los suyos esta Navidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: