lunes, 4 de enero de 2010

Reino Unido también considera el uso de escáneres corporales en sus aeropuertos




Según se informa en el sitio web del Primer Ministro, el Reino Unido ya está considerando la introducción del escáner corporal en sus aeropuertos para mejorar la seguridad de los vuelos.

Este país va a estudiar la incorporación de una serie de nuevas tecnologías para reforzar la seguridad en los aeropuertos como respuesta al intento de ataque que protagonizó un nigeriano el día de Navidad, tras conseguir tomar el vuelo desde Amsterdam a Detroit, portando un potente explosivo escondido en su ropa interior.

De acuerdo a estas informaciones, el hecho de que las formas en que se están ocultado los materiales explosivos hagan más difícil su detección por los medios hasta ahora empleados, sugiere la necesidad de explorar otras tecnologías más eficaces para llevar a cabo la detección de estos materiales y mejorar la seguridad.

Para ello, en cooperación con los Estados Unidos, van a ser estudiadas nuevas máquinas con mayor capacidad para descubrir materiales explosivos, armas y objetos peligrosos que un eventual atacante pudiera llevar ocultos bajo la ropa al ir a tomar su vuelo.

Estos nuevos sistemas de seguridad incluyen escáneres de cuerpo entero y máquinas de rayos X de avanzada tecnología.

El primer ministro ha pedido un informe sobre la eficacia de las medidas de seguridad actuales y los métodos o técnicas disponibles para mejorarlas, por lo que espera los resultados en unos días con objeto de poder poner en marcha estas técnicas más avanzadas en los aeropuertos que eviten estos riesgos en los vuelos lo antes posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: