miércoles, 12 de mayo de 2010

103 personas mueren en un accidente de avión: un niño ha sido el único superviviente

Un niño de nacionalidad holandesa de unos 10 años de edad ha resultado ser el único superviviente del accidente de un avión de la aerolínea de Afriqiyah Airways, ocurrido esta mañana en el aeropuerto de Trípoli, en Libia.


Al parecer, el siniestro ha tenido lugar mientras la aeronave se encontraba efectuando la maniobra de aterrizaje, según informaron a los medios las autoridades.

El vuelo 771 de Afriqiyah Airways, que procedía del aeropuerto de Johannesburgo, en Sudáfrica y se dirigía al aeropuerto de Londres-Gatwick, iba a realizar una escala en la capital Libia, cuando sobrevino el accidente, sobre las 5 de la mañana, según ha informado la BBC.

La aerolínea está trabajando junto con las autoridades de inmigración sudafricanas con objeto de determinar la identidad de las personas fallecidas en el accidente, ha señalado la propia aerolínea en su sitio web.

El ministro de transportes de Libia, Mohammed Ali Zaidan, descartó que se tratase de un atentado.

La televisión libia ha mostrado imágenes del lugar del siniestro, en la cual se aprecian gran cantidad de fragmentos de la aeronave accidentada, un Airbus-330, donde los equipos de rescate trabajan junto con los servicios policiales para recuperar los cuerpos de las personas fallecidas.

Hasta ahora se desconocen las causas que han ocasionado esta tragedia, pero algunas fuentes han manifestado que no creen que pueda estar relacionada con la nube de cenizas volcánicas que está afectando a Europa y el norte de África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: