lunes, 7 de junio de 2010

EasyJet presenta en Londres un radar para detectar cenizas volcánicas



La aerolínea easyJet ha presentado hoy viernes un sistema de radar que permite la detección de cenizas volcánicas, lo que podrá ayudar a los pilotos a evitarlas.


Un portavoz de EasyJet, en declaraciones a los medios, dijo que su empresa está trabajando con el fabricante de aviones Airbus para probar el dispositivo en un avión A340 en unos meses, y que en función de los resultados obtenidos, podría incorporar el detector en 12 de sus aeronaves a finales de este año.

El nuevo sistema, denominado AVOID (Detector Aéreo de Ceniza Volcánica), permitirá detectar la presencia de cenizas volcánicas en el aire a distancias de hasta 100 kilómetros, situadas a altitudes comprendidas entre los 5.000 y los 50.000 pies.

Como se sabe, las autoridades europeas han ido cambiando los procedimientos para evaluar el nivel de concentración de cenizas volcánicas que pueden resultar peligrosos para los motores de los aviones, como consecuencia del colapso aéreo que se produjo recientemente.

Los nuevos procedimientos señalan que las aerolíneas no pueden volar a través de concentraciones de cenizas que sobrepasan los niveles de tolerancia establecidos por los fabricantes de los motores.

Las compañías aéreas sufrieron un grave impacto económico durante la pasada crisis debido a que se produjeron más de 100.000 vuelos cancelados en el mes de abril, lo que supuso pérdidas de más de 4.000 millones de euros en la economía mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: