viernes, 9 de julio de 2010

El avión solar ha completado su vuelo nocturno con éxito



El “Solar Impulse”, primer avión solar diseñado para poder hacer frente a vuelos de día y de noche, ha completado con éxito su primer vuelo nocturno tras haber aterrizado en la mañana del jueves en el aeropuerto de Payerne, en Suiza, según han informado los responsables de este proyecto.


La nave, que se mantuvo en vuelo durante 26 horas sin emitir contaminación a la atmósfera, cargó la batería que alimenta a sus motores eléctricos por medio de sus 12.000 células fotovoltaicas instaladas en la superficie de sus alas.

Una vez puesto el sol, los cuatro motores eléctricos del avión continuaron funcionando normalmente con la carga eléctrica acumulada en la batería durante las horas de sol.

Un ingeniero de la empresa Altran, que ha diseñado buena parte de la aeronave, ha dicho que considera un logro demostrar que la energía solar no tiene límites ni impide la realización de vuelos nocturnos.

El piloto, André Borschberg, se mostró satisfecho de haber estado volando durante 26 horas sin consumir una sola gota de combustible.

El avión, que voló a una altitud máxima de 8.564 metros, presenta todavía limitaciones, como es el hecho de que su velocidad media sea de sólo 43 kilómetros por hora y de no tener aún capacidad para transportar pasajeros, ya que fue el piloto la única persona que viajó en la aeronave.

La batería para almacenar la carga durante las horas de sol tiene un peso de unos 400 kilogramos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: