lunes, 12 de julio de 2010

Instalarán detectores de metales en calzado en los aeropuertos españoles



Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) instalará 106 equipos de Detectores de Metales en Calzado (DMC) en 15 aeropuertos españoles, con objeto de hacer más fluido el proceso de inspección en los filtros de seguridad, según ha indicado en un comunicado el propio ente.


Estos detectores serán instalados en los aeropuertos de Málaga, Gran Canaria, Alicante, Tenerife Sur, Valencia, Girona, Lanzarote, Ibiza, Fuerteventura, Sevilla, Tenerife Norte, Bilbao, Menorca, Santiago y Murcia San Javier.

En el transcurso de este año serán colocados 81 equipos, mientras que el resto se ubicará en el primer trimestre del año próximo.

Hasta el momento, ya se encuentran instaladas 133 unidades de estos detectores en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona, Palma de Mallorca, Bilbao, Alicante, Sevilla y Santiago.

El sistema se emplea para inspeccionar en los controles de seguridad el calzado que llevan los pasajeros y aplica la misma tecnología que los arcos detectores de metales actualmente en servicio.

Aunque la dotación de estos aparatos hará más fluido el paso de pasajeros en los controles de seguridad no evitará que algunos tengan todavía que descalzarse para completar el examen correspondiente.

La instalación de este equipamiento supone una inversión de 828.732 euros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: