jueves, 29 de julio de 2010

Se estrella un avión con 152 personas en Pakistán: no hay supervivientes



Un avión Airbus 321, de la compañía aérea paquistaní Airblue, se ha estrellado en la mañana de este miércoles con 152 personas bordo cuando se disponía a tomar tierra en el aeropuerto de Islamabad, según han informado las autoridades de ese país.


La cadema de televisión local Geo dijo que a bordo viajaban 139 adultos y cinco niños y que hubo 12 personas que perdieron el vuelo, librándose de perecer en la tragedia.

El avión se estrelló en las Colinas de Margala, situadas al norte de Islamabad, una zona con una densa arboleda, según apuntan las informaciones de los medios locales, mientras que las cadenas de televisión muestran imágenes de esta tragedia en las que puede apreciarse el fuselaje del aparato en llamas diseminado por la zona del accidente.

En un primer momento medios oficiales informaron de la existencia de entre cinco y ocho supervivientes, mientras que las últimas informaciones de las autoridades indican que han fallecido todos los ocupantes del avión siniestrado.

Según fuentes policiales, ya se han recuperado más de un centenar de cadáveres y se están buscando las cajas negras, que se espera puedan ser localizadas inmediatamente.

La zona de la catástrofe estaba siendo afectada por fuertes lluvias como consecuencia del monzón y había una densa niebla en el aeropuerto de Islamabad en el momento de desencadenarse el accidente, aunque se desconoce si estas inclemencias meteorológicas pudieron contribuir a que se produjera la tragedia.

El lugar del accidente es una zona montañosa sin accesos por carretera, por lo que los cuerpos tienen que ser recuperados con helicópteros, lo que dificulta las labores de rescate.

El vuelo había despegado a las 7:50 horas de la mañana del aeropuerto de Karachi con dirección a Islamabad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: