jueves, 5 de agosto de 2010

AENA ofrece a los controladores españoles un sueldo de 200.000 euros al año



AENA ha dicho en una nota de prensa difundida ayer miércoles que garantiza a los controladores españoles una retribución media de 200.000 euros anuales en 2010 y en años siguientes hasta 2013, “condicionado a que la prestación del servicio de control se acomode a lo establecido en la Ley 9/2010 y se desarrolle con plena normalidad, en un marco de competitividad, reducción del absentismo y mejora de la eficiencia.”


El ente público se reunió este miércoles con el sindicato USCA para proseguir las negociaciones del convenio colectivo, quedando en que hoy jueves continuarían las mismas.

Según el gestor de los aeropuertos, la propuesta ofrecida al colectivo garantiza unas condiciones retributivas superiores a las que perciben sus colegas de otros países de Europa.

Además, AENA señala que ha incluido otros dos puntos solicitados por el sindicato USCA y que hasta ahora mantenían bloqueada la negociación.

Uno de ellos hace mención a “una cláusula que permite los cambios de turno autorizados por Aena entre los controladores, siempre que esté garantizada la seguridad y el derecho al descanso. Esta modificación fue incluida en el texto aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros. El Real Decreto tiene como objetivo establecer los descansos mínimos y la jornada máxima de los controladores aéreos para garantizar la seguridad máxima en las operaciones aéreas”.

Otro de estos puntos, según AENA, “contempla la adecuación de la jornada laboral a la carga de trabajo prevista en cada dependencia e incentivará la mejora de la productividad y eficiencia de la misma. Es decir, la jornada anual máxima de 1.670 horas, más 80 horas extras (frente a las 1.800 de años anteriores), se ajustará a la carga de trabajo de cada centro y a los requerimientos reales de la actividad”.

Asimismo la entidad pública ha ofrecido incluir el abono de las cantidades correspondientes al seguro médico dentro de la masa salarial de 2010, así como también la formación adicional.

AENA reitera en su nota que la propuesta presentada por la empresa garantiza unas retribuciones salariales superiores a la media europea, y unas condiciones laborales similares a las de sus colegas de Europa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: