viernes, 6 de agosto de 2010

ASGECO pide a los controladores que cumplan los servicios mínimos en caso de huelga



La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, ha dicho en una nota de prensa que lamenta que las negociaciones entre los controladores aéreos españoles y el gestor aeroportuario AENA lleguen al extremo de contemplar la posibilidad de una convocatoria de huelga para la segunda quincena del mes de agosto.


ASGECO Confederación “exige” a las partes implicadas el cumplimiento de los servicios mínimos, e “insta a tener en cuenta las necesidades especiales de las Comunidades Autónomas insulares, Baleares y Canarias, al no disponer de medios de transporte alternativos suficientes para garantizar la movilidad.”

En su nota ha animado a los pasajeros a presentar las correspondientes reclamaciones a las compañías aéreas y a la empresa pública AENA en el caso de que se vean perjudicados por los posibles retrasos o cancelaciones de vuelos que la huelga podría ocasionar.

También ha “exigido” a las empresas a que den información anticipada a los usuarios durante el periodo de desarrollo de la huelga.

La asociación ha aconsejado que al efectuar las reclamaciones el pasajero “concrete las circunstancias de la misma, haciendo referencia a los perjuicios ocasionados y, si es posible, a su cuantía (por ejemplo, reservas hoteleras para unas fechas determinadas, etc.) y que presenten toda la documentación de que dispongan en el momento de realizar la reclamación”.

En su nota, ASGECO Confederación, detalla las circunstancias en las que el pasajero puede efectuar una reclamación y las compensaciones a que tiene derecho en cada caso y circunstancia.

ASGECO señala que el pasajero cuyo vuelo sufra retrasos de entre dos y cinco horas deberá recibir bebida y comida suficientes de acuerdo al tiempo de demora sufrido, teniendo también derecho a realizar dos llamadas de teléfono, fax o correo electrónico.

Si el retraso fuera hasta el día siguiente de la fecha anunciada originalmente para el vuelo, el pasajero deberá recibir sin costo alguno alojamiento en un hotel cuando se haga necesario pernoctar una o varias noches, debiendo ofrecerse también gratuitamente un medio de transporte desde el aeropuerto donde se encuentre el pasajero al lugar del alojamiento.

Las reclamaciones deberán hacerse ante la aerolínea correspondiente o ante la agencia de viajes por medio de la cual se hubiera contratado el vuelo afectado, indicó la asociación en su comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: