domingo, 8 de agosto de 2010

Burgos pide al Ministerio de Fomento que amplíe la pista de su aeropuerto

El alcalde de Burgos en funciones, Javier Lacalle, ha pedido al ministerio de Fomento que se amplíe la pista de aterrizaje del aeropuerto burgalés de Villafría, con objeto que desde el mismo puedan operar aviones capaces de transportar a un mayor número de pasajeros.


Lacalle, miembro del Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de Burgos, ha señalado que está satisfecho con el funcionamiento de la infraestructura aeroportuaria burgalesa, que tras dos años en funcionamiento mantiene vuelos regulares a los destinos nacionales de Barcelona y Palma de Mallorca y un vuelo internacional a París.

El vuelo más utilizado por los usuarios es el de Barcelona que, según el alcalde, es la ruta que tiene una mayor ocupación, en tanto que la de Palma de Mallorca funciona durante el periodo de vacaciones, y el vuelo a París presenta resultados desiguales en cuanto a su aceptación y ocupación.

El Consorcio para la Promoción del Aeropuerto de Burgos sigue estudiando la posibilidad de que se incorporen nuevos vuelos regulares, posiblemente a destinos nacionales, todo ello dependiendo del grado de aceptación y de la demanda de estos nuevos vuelos por parte de los burgaleses.

Esta semana se iniciaron además vuelos chárter a Tenerife, el primero de los cuales partió completo y los dos próximos alcanzan ya una ocupación de alrededor del 80 por ciento.

El aeropuerto de Burgos, situado al noreste de la capital, transportó el pasado mes de junio a 3.133 pasajeros y durante el pasado año de 2009 la cifra de usuarios llegó a los 27.116.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: