jueves, 5 de agosto de 2010

Iberia bautiza el último avión recibido con el nombre de “Ciudad de México”



La compañía aérea Iberia ha recibido un nuevo Airbus A-340/600, que hace el número 17 de este modelo, según ha informado la aerolínea en una nota de prensa.


Ésta es la séptima aeronave que recibe Iberia en este año 2010, en que ha recibido también cinco A-340/600 y dos A-319, después de un año sin incorporar nuevas aeronaves a su flota debido a la crisis económica que ha afectado al sector.

El nuevo avión ha sido bautizado con el nombre de “Ciudad de México”, con objeto de celebrar el 60 aniversario de los vuelos de Iberia a México.

Los cuatro aviones anteriores A-340/600 han recibido los nombres de Miguel Servet, Isaac Albéniz, Miguel Hernández y Río Amazonas.

Por su parte, los dos Airbus A-319 han sido bautizados con los nombres de Flamenco y Visón Europeo por ser éstas dos de las especies españolas en riesgo de extinción.

La aeronave “Ciudad de México” que se utiliza para vuelos de largo recorrido con destinos en América Latina, Estados Unidos y Sudáfrica, incorpora la nueva Business Plus, en la cual con objeto de ofrecer una mayor comodidad a los pasajeros se ha eliminado una fila de asientos, aumentando 30 centímetros el espacio personal para cada pasajero, que de este modo dispone de un total de 2,20 metros, según informó Iberia a los medios.

Como consecuencia del mayor espacio recuperado en la Business Plus, los asientos se pueden colocar en posición horizontal para ofrecer un mayor confort y comodidad.

Con la incorporación del nuevo avión, la compañía cuenta ya con una flota de 113 aviones, que alcanza la cifra de 180 si se incluyen los de Iberia Regional/Air Nostrum.

Iberia posee actualmente 35 aviones Airbus A-340, 18 A-340/300 y 17 A-340/600 para dar servicio a sus vuelos de largo recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: