martes, 10 de agosto de 2010

La grave situación económica por la que atraviesa Mexicana de Aviación ha empeorado



La compañía aérea Mexicana de Aviación que se encuentra inmersa en una grave crisis financiara que la ha llevado al borde de la bancarrota, teniendo que solicitar el concurso de acreedores, ha señalado en un comunicado a los medios que su situación económica ha sufrido un nuevo y grave deterioro económico en los últimos días, por lo que se ha visto obligada a disminuir sus operaciones.


Según la compañía, el flujo de recursos económicos para sustentar sus operaciones se ha deteriorado notablemente en el transcurso de esta última semana debido principalmente a la suspensión por parte de la IATA del canal de ventas BSP de la compañía, lo que le ha obligado a suspender indefinidamente la venta de billetes para sus vuelos.

Esta circunstancia ha afectado gravemente también a la venta de vuelos por parte de las aerolíneas MexicanaClick y MexicanaLink, que en principio son independientes de Mexicana de Aviación y no están afectadas por la solicitud del concurso mercantil.

Por todo ello, la compañía ha decidido llevar a cabo una disminución gradual de sus operaciones en el transcurso de esta semana, con objeto de aprovechar mejor los recursos disponibles para poder atender y transportar a los clientes que tienen su vuelo ya contratado para las próximas fechas.

En su nota, la aerolínea ha lamentado los inconvenientes que los cambios y cancelaciones están produciendo a sus pasajeros, indicando que “se dará prioridad a los menores viajando sin acompañante, a las personas que viajen con menores de 3 años y a aquellos pasajeros con necesidades especiales”.

En su sitio web, Mexicana de Aviación, mantiene información detallada y actualizada sobre las operaciones modificadas o canceladas, además de los teléfonos donde los pasajeros afectados son atendidos e informados de estas circunstancias.

Así, mientras disminuye sus actividades por la falta de recursos económicos, la compañía busca soluciones que eventualmente le permitieran volver a la senda de la viabilidad y retomar de nuevo las operaciones ahora suspendidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: