viernes, 13 de agosto de 2010

Ryanair revisa la seguridad tras caer al asfalto una niña desde lo alto de la escalerilla

La Oficina de Investigación de Accidentes del Reino Unido (AAIB) dio a conocer este jueves un informe sobre un incidente ocurrido el 17 de julio de 2009 a las 12:25 horas en un avión Boeing 737-800, de la compañía Ryanair.

Según informó este organismo, una niña de tres años de edad se disponía a embarcar acompañada de su madre, la periodista Sasha Slater, que llevaba en brazos a su hijo de 18 meses de edad y transportaba con la mano libre el equipaje correspondiente, por lo que la niña subió sola la escalerilla del avión.

Una vez que la pequeña llegó a la parte superior de la escalerilla se volvió para ver a su madre, inclinándose hacia atrás, por lo que perdió el equilibrio y cayó a la pista del estacionamiento por el hueco inferior del pasamanos de la escalerilla.

Como consecuencia del golpe la niña resultó herida, siendo atendida en el lugar del accidente y posteriormente trasladada al hospital donde recibió tratamiento para las heridas que presentaba.

Tras los correspondientes exámenes médicos, la niña fue dada de alta 24 horas después de sufrir la caída.

Según el citado informe, el hueco entre el pasamanos y la plataforma del avión representa un peligro para los niños pequeños durante las operaciones de embarque y desembarque de la aeronave.

La AAIB indicó asimismo que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), ya había informado previamente de cuatro incidentes similares con niños pequeños en su boletín de septiembre de 2007.

Los hechos ocurrieron en el aeropuerto de Londres-Stansted en el momento en que se disponían a embarcar 164 pasajeros y 6 miembros de la tripulación.

Rayanair dijo que ya ha tomado medidas, según lo indicado por la AAIB, para evitar la repetición de este suceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: