sábado, 25 de septiembre de 2010

Sorprende Mexicana de Aviación al participar en una feria de turismo



Mexicana de Aviación, que se encuentra inmersa en un concurso mercantil y sin actividad para operar vuelos de momento, sorprendió a los visitantes de la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA), al contar con un stand propio para promocionar la venta de sus billetes de avión, que espera poder vender a partir del próximo mes de noviembre.

El subsecretario de Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Humberto Treviño, declaró a los informadores en el marco de un foro turístico que se está trabajando para que la compañía aérea pueda restablecer sus vuelos lo antes posible, aunque lo hará con un formato más reducido, con menos aviones.

Este funcionario del Gobierno federal indicó a los medios que se está buscando que la nueva versión de Mexicana pueda volver a operar en diciembre, dentro de lo que es el proceso de restructuración de la compañía que llevan a cabo los administradores junto con los inversores y los trabajadores.

Treviño, en declaraciones a los medios, explicó que si antes la aerolínea operaba con un centenar de aviones ahora lo podría hacer con unos 40, operando vuelos incluso a diferentes destinos, con una sola compañía, en lugar de las tres de la anterior trayectoria, que incluían a MexicanaLink y MexicanaClick.

El subsecretario indicó que de no poder llegarse a un acuerdo para que la empresa comience a operar vuelos en diciembre, su posterior puesta en marcha podría verse seriamente dificultada.

Uno de los escollos que tendrá que resolver la compañía es el de los acuerdos con los sindicatos, ya que la redimensión a la baja de la aerolínea significa que no habrá trabajo para todos los empleados que ocupaba en la anterior etapa, lo que genera tensiones y desacuerdos en los sindicatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: