lunes, 27 de septiembre de 2010

Un vuelo de Delta aterriza de emergencia en JFK echando chispas



Un avión de la aerolínea Delta protagonizó ayer un difícil aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, después de que sufriera una avería en el tren de aterrizaje, según han informado medios locales estadounidenses.

Al parecer, el problema fue debido a que el tren de aterrizaje derecho no se desplegó completamente debido a una avería en el mecanismo, motivo por el cual al tomar tierra el avión fue arrastrando su ala derecha sobre el pavimento, generando una estela de chispas como consecuencia de la fricción.

Afortunadamente, no hubo que lamentar ninguna persona herida en el incidente de este vuelo que procedía de Atlanta con destino a White Plains, al norte de Nueva York.

Un pasajero filmó con su grabadora el momento del tenso aterrizaje que ha sido publicado por el “Daily News”, y en el cual se escuchan las instrucciones para que los pasajeros se preparen para el inminente impacto, así como las correspondientes de la azafata para que éstos se mantengan agachados en la posición de seguridad (“heads down, stay down”), se le oye gritar constantemente en la grabación.

Los pasajeros, después de que el avión se hubo detenido, pudieron abandonar el mismo por la puerta principal de la nave, sin mayor problema.

Según manifestaron algunos pasajeros, todos mantuvieron la calma durante el tiempo que duró la maniobra, a pesar de la incertidumbre del momento y del estrés que les produjo.

Ahora la Administración Federal de Aviación investiga las causas que produjeron el mal funcionamiento del tren de aterrizaje de la aeronave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: