jueves, 21 de octubre de 2010

Embargan el aeropuerto de Tijuana



El aeropuerto mexicano de Tijuana, situado en Baja California Norte, ha sido embargado este miércoles por el Ayuntamiento de la ciudad, según publican medios locales mexicanos.

Este aeropuerto está operado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), el cual mantiene una deuda fiscal con la alcaldía de la ciudad de unos 19 millones de euros.

Jorge Ramos, alcalde de Tijuana, explicó en rueda de prensa que se ha decidido tomar el control de las áreas comerciales y de estacionamiento del aeropuerto, apoyado por la fuerza pública federal, después de que la empresa que gestiona las instalaciones haya perdido el juicio contencioso-administrativo con el que litigaba por negarse a pagar un impuesto al Ayuntamiento desde 1999.

El funcionario indicó que también han sido embargadas las acciones del grupo que gestiona el aeropuerto, de conformidad a lo establecido en el fallo del tribunal

El aeropuerto de Tijuana está ubicado en las inmediaciones de la frontera de México con Estados Unidos, y de momento los vuelos no se han visto afectados por la medida de embargo.

El grupo gestor del aeropuerto, GAP, dijo que no tenía pensado pagar el impuesto predial al Ayuntamiento, al considerar que el aeropuerto es una zona federal y no municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: