martes, 19 de octubre de 2010

Iberia ofrecerá vuelos directos a Miami y Sao Paulo desde Barcelona



A partir de la próxima temporada de verano, la aerolínea española Iberia establecerá vuelos transatlánticos directos desde Barcelona a Miami y Sao Paulo, según ha dado a conocer la propia compañía.

Iberia quiere hacer de El Prat, un auténtico hub que alimente estos vuelos transoceánicos con vuelos de Air Nostrum y Vueling.

Además, ha establecido una red de conexiones para distribuir el tráfico aéreo en toda América.

Miami será el lugar desde donde se efectuará la distribución a Estados Unidos y Centroamérica por medio de los acuerdos de código compartido con American Airlines, en tanto que desde Sao Paulo se distribuirá el tráfico a todo Brasil y el Cono Sur, con la compañía Gol y otras aerolíneas de la región.

Los nuevos vuelos desde Barcelona a Miami y Sao Paulo que comenzarán a operar a partir del 28 de marzo próximo contarán con tres frecuencias semanales a cada destino y emplearán aviones Airbus A340/300.

Iberia espera que durante el primer año los nuevos vuelos desde Barcelona a Miami alcancen una ocupación del 80 por ciento, en tanto que los que tienen como destino Sao Paulo prevé que superen el 83 por ciento de ocupación.

La compañía explica en su comunicado que Sao Paulo es la puerta de entrada al Cono Sur y, desde allí, sus clientes podrán continuar viaje a Paraguay, Uruguay, Argentina y Bolivia.

Por otra parte, la aerolínea inauguró ayer un nuevo hangar en Barcelona que dispone de capacidad para aviones de más de 100 plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: