jueves, 28 de octubre de 2010

La huelga en Francia cancela vuelos en España



La aerolínea Iberia se verá obligada este jueves a cancelar unos 12 vuelos entre Madrid y París-Orly, como consecuencia de la huelga en Francia que está afectando al sector de los transportes, según informó a los medios la propia aerolínea.

La cancelación de vuelos también alcanza a la filial de Iberia, Air Nostrum, que tendrá que suspender 10 vuelos entre Madrid y Marsella, Nantes, Niza y Lyon.

Las autoridades de Francia han previsto que la huelga puede llegar a afectar hasta el 50 por ciento de los vuelos programados en los grandes aeropuertos franceses.

De hecho, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) ha solicitado a las aerolíneas que operan en el aeropuerto de Orly, que reduzcan a la mitad su programación de vuelos previstos para hoy.

En otros aeropuertos del país se espera que la incidencia de la huelga reduzca en un 30 por ciento el número de vuelos que las aerolíneas tenían programados para operar hoy jueves.

Los pasajeros que tengan previsto volar en este día pueden solicitar la información correspondiente a su aerolínea, para conocer el estado de sus vuelos.

Por su parte, Ryanair operará vuelos extraordinarios en el fin de semana, desde los días 29 al 31 de octubre, con Barcelona, Alicante, Málaga, Limoges, Niza, París, Dublín y Londres Stansted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: