martes, 21 de diciembre de 2010

Las nevadas ocasionan en Europa un caos aéreo con miles de vuelos cancelados



La ola de nieve acompañada de temperaturas gélidas que está azotando a una buena parte de los países europeos desde hace ya unos días, ha ocasionado un caos aéreo en vísperas de las vacaciones de Navidad, con miles de personas bloqueadas en los aeropuertos del norte de Europa, a la espera del cese de las inclemencias para poder llegar a sus destinos.

El aeropuerto londinense de Heathrow ha resultado gravemente afectado por la intensidad de las nevadas, por lo que este lunes ha estado operando con grandes dificultades, lo que ocasionó importantes retrasos en los vuelos y numerosas cancelaciones: sólo un limitado número de aviones pudieron aterrizar o despegar de sus pistas.

A primeras horas de este martes continuaba nevando sobre el aeropuerto de Heathrow y los servicios de limpieza tratan de despejar las pistas durante la noche para poder iniciar algunas operaciones en el transcurso del día.

Cientos de pasajeros bloqueados por el temporal permanecen en las instalaciones aeroportuarias de Heathrow, a los cuales los responsables del aeropuerto han suministrado comidas calientes, bebidas y Wi-Fi gratis, a la vez que se ha pedido reiteradamente a los pasajeros que no acudan a sus instalaciones sin haberse asegurado de que su vuelo está operativo.

El caos en éste y otros aeropuertos londinenses ha suscitado fuertes críticas, por lo que las autoridades responsables británicas ha dicho que se iniciará una investigación.

British Airways canceló este lunes todos los vuelos de corto recorrido que tenían su origen en el aeropuerto de Heathrow.

El aeropuerto de Bruselas también ha sufrido los inconvenientes del temporal y espera que este martes puedan operar los vuelos con mayor normalidad.

En Alemania, los vuelos sufrieron el lunes grandes retrasos en el aeropuerto de Frankfurt, a pesar de mantener transitables sus pistas, desprovistas de nieve y de hielo, como consecuencia de las dificultades para el tráfico aéreo en otros países europeos.

Los aeropuertos de París también se han visto perturbados por el caos aéreo ocasionado por la ola de nieve y frío intenso, por lo que las autoridades de aeronáutica civil pidieron a las aerolíneas una reducción del 30 por ciento en el número de vuelos programados en los dos aeropuertos principales del país.

Durante la tarde del lunes han continuado las precipitaciones de nieve sobre los aeropuertos londinenses por lo que se estima que hoy se producirán nuevos retrasos y cancelaciones de los vuelos.

Los pronósticos indican que las nevadas y el frío gélido podrían continuar azotando Gran Bretaña durante uno o dos días más, previéndose que el tráfico aéreo podría tardar en normalizarse hasta mediados o finales de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: