jueves, 6 de enero de 2011

Un avión aterriza de emergencia al caerse el café del piloto en el tablero de instrumentos

Un avión que se encontraba efectuando un vuelo de Chicago a Fráncfort, sufrió una avería ocasionada al derramarse el café del piloto sobre el panel de control de la aeronave, lo que provocó que se enviase automáticamente, debido al cortocircuito, una alarma de secuestro, por lo que el avión tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en Canadá, según se ha publicado en medios locales.

La aeronave, un Boeing Boeing 777 que estaba realizando el vuelo 940 de United Airlines, tuvo que ser desviado a consecuencia del incidente al Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, donde tomó tierra en la noche de este pasado lunes sin ningún otro problema.

Según la Dirección de Transporte de Canadá, el piloto tomó la decisión de aterrizar en Toronto para no cruzar el Atlántico con el tablero de comunicaciones dañado como consecuencia del percance.

De acuerdo a estas informaciones, el café derramado produjo fallos en el tablero por lo que se enviaron indebidamente señales de socorro, como el código 7500, que indica interferencia ilícita o secuestro.

El Departamento de Defensa de Canadá fue informado del incidente, aunque la propia aerolínea confirmó que se trataba de una avería en las comunicaciones y no de un secuestro.

Un portavoz de la compañía aérea dijo a los medios que los pasajeros fueron llevados de vuelta a Chicago, donde la aerolínea les abonó las habitaciones de hotel para pasar la noche hasta que pudieran tomar otro vuelo a su destino en Alemania este martes.

El avión transportaba en el momento del suceso a 241 pasajeros y a 14 miembros de la tripulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: