sábado, 29 de enero de 2011

Vueling comenzará a operar vuelos para Iberia desde Madrid

Vueling ha establecido un acuerdo con Iberia para operar vuelos desde Madrid a diversos destinos, tanto españoles como europeos, ofreciendo servicios de vuelos punto a punto así como de vuelos en conexión, según ha comunicado la compañía en un informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según el mismo, el acuerdo entre Vueling e Iberia tiene una duración de ocho meses que pueden ser prorrogables, efectuándose la comercialización de los vuelos mediante el sistema de código compartido, tanto por parte de Iberia como por Vueling.

De este forma Vueling incrementará el número de rutas en las que efectuará vuelos entre la capital de España y diversas ciudades españolas y europeas.

Este incremento en los vuelos hará que la flota de Madrid aumente en tres aeronaves del tipo A320, que serán arrendadas durante el periodo pactado.

El acuerdo se produce en medio del estancamiento de las negociaciones entre pilotos e Iberia para reducir los costos en los vuelos de corto y medio recorrido mediante el lanzamiento de una marca de bajo costo que pudiera competir con aerolíneas como Ryanair y easyJet.

Iberia ya ha anunciado hace tiempo la necesidad de cambiar el modelo operativo para los servicios de corto y medio recorrido en los cuales actualmente es incompetente para operarlos con rentabilidad.

Según dijo Iberia, un 70 por ciento de sus pasajeros de largo recorrido utilizan luego conexiones para sus vuelos hacia el destino final en España, que ahora están operando con pérdidas al tener que comercializarlos a un bajo precio debido a las presiones competitivas de las “low cost”.

El acuerdo con Vueling está dirigido a avanzar en el sentido de la reducción en los costes de este servicio.

Para el responsable del sindicato de pilotos, Sepla, esta decisión, sin embargo, ha sido considerada como una “provocación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: