jueves, 3 de febrero de 2011

Asientos de aeropuerto con cargadores inalámbricos incorporados



Powermat Integrada (PMI) presentará en la feria de móviles de Barcelona el próximo 14 de febrero un mobiliario para aeropuertos consistente en asientos que llevan incorporado un sistema de recarga de baterías mediante inducción para teléfonos móviles, “tablets” o computadoras portátiles, sin necesidad de conectar el dispositivo a un enchufe por medio de un cargador, según ha dado a conocer la propia compañía en un comunicado.

En el mismo explica que con objeto de hacer más confortable la estancia en los aeropuertos a los pasajeros, Arconas, que es un proveedor de asientos para el público en más de 130 aeropuertos de todo el mundo, y Powermat, fabricante de sistemas de energía inalámbrica, han llegado a un acuerdo para suministrar a los aeropuertos asientos equipados con estos sistemas de recarga sin cables.

Ran Poliakine, directivo de Powermat dijo que los pasajeros de negocios saben que el aeropuerto es uno de los peores lugares para quedarse sin batería en el teléfono móvil, ya que a veces se tiene que estar allí esperando los vuelos sin ninguna otra cosa que hacer.

Ahora, la única posibilidad es encontrar un enchufe y no haberse olvidado el cargador, pero en algunos aeropuertos esto es más difícil que encontrar una aguja en un pajar, comentó Poliakine.

Para Pablo Reich, vicepresidente ejecutivo de Arconas, sus asientos para aeropuertos con cargadores inalámbricos incluidos, mejorarán la experiencia del cliente durante la utilización de las instalaciones aeroportuarias.

El objetivo de Powermat es facilitar el acceso a la energía sin cables, como ocurre ahora con el sistema Wi-Fi.

Para que el pasajero pueda llevar a cabo la recarga bastará con colocar el teléfono o la computadora portátil encima del sistema, si bien se necesitará una carcasa especial que reciba la inducción electromagnética para convertirla en corriente de carga para la batería del dispositivo, aunque estas carcasas también las fabrica y suministra la propia compañía.

Arconas es un proveedor mundial de asientos públicos para las salas de espera de los aeropuertos con instalaciones en más de 130 aeropuertos de todo el mundo, incluyendo Dallas, Atlanta, Boston, Los Ángeles, Hong Kong, Lisboa, Abu Dhabi y el aeropuerto JFK de Nueva York.

Powermat es pionero en sistemas de energía inalámbrica para recarga de dispositivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: