sábado, 12 de febrero de 2011

Ryanair enseña a hacer la maleta a sus pasajeros



La compañía irlandesa de bajo coste Ryanair ha destacado un vídeo de YouTube en el cual se enseña como debe colocarse la ropa y los objetos personales para acomodar ordenadamente la mayor cantidad posible de ellos en una maleta de pequeñas dimensiones.

Además, la compañía aérea ha pedido a las universidades de Bélgica que incluyan en sus planes de estudio lecciones de buenos modales que eviten comportamientos como los que se produjeron el sábado pasado en el vuelo Lanzarote-Charleroi, cuando se estaba procediendo al embarque de pasajeros en el aeropuerto de Lanzarote.

El incidente tuvo lugar cuando un grupo de estudiantes belgas protagonizaron un altercado con el personal de tierra de la compañía aérea, al solicitar a algunos de ellos el pago correspondiente al exceso de equipaje que transportaban.

El incidente derivó en insultos, empujones y malos tratos al personal de la compañía que los estaba atendiendo, finalizando con la negativa de los universitarios a ocupar sus asientos en la aeronave, como medida de solidaridad con los afectados por el exceso de equipaje, por lo que tuvieron que ser desalojados del avión, de acuerdo a las informaciones publicadas en medios locales.

Al parecer, anteriormente los estudiantes habían protagonizado en Puerto del Carmen escándalos nocturnos, con desperfectos en las instalaciones de los apartamentos donde se alojaron, según ha informado el medio digital “laprovincia.es”.

Ahora la compañía les muestra por medio de este vídeo cómo deben hacerse las maletas para evitar “situaciones vergonzosas” y cumplir las políticas de la aerolínea que aceptan cuando efectúan la compra de sus billetes.

También ha pedido Ryanair que se enseñe en las universidades sobre cómo debe mantenerse la seguridad en los viajes al extranjero y la importancia de respetar las normas para volar de forma segura sin necesidad de recurrir a malos tratos con el personal que los atiende.

Stephen MacNamara, representante de Ryanair, destacó en un comunicado que las acciones de estos estudiantes no representan el comportamiento de los millones de universitarios belgas que viajan al año con Ryanair.

Los estudiantes habían llegado a Lanzarote a finales de enero para pasar una semana de vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: