martes, 17 de mayo de 2011

Aviacsa deja de acomodar a sus pasajeros en otras aerolíneas

La aerolínea mexicana Aviacsa ha dejado de adquirir pasajes para transportar a sus pasajeros en otras aerolíneas, después de que tras haberse compromotido a reiniciar sus operaciones el pasado 2 de mayo, no pudiera llevarlo a cabo debido a los problemas surgidos por deudas pendientes con sus acreedores.

De este modo, los pasajeros que habían adquirido sus billetes para viajar este fin de semana se verán obligados a adquirir por su cuenta nuevos pasajes para sus vuelos en otras compañías, a la par que pueden solicitar el reembolso de los mismos por medio de un formulario que la compañía aérea ha dispuesto en su sitio web, así como contactando con la empresa por teléfono o directamente en los mostradores de la aerolínea en los aeropuertos donde está presente.

La compañía ha solicitado el apoyo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que facilite las gestiones que está realizando para que otras aerolíneas puedan transportar a los pasajeros afectados, según ha indicado la empresa en un comunicado.

Aviacsa estaba inmersa en un concurso mercantil desde el pasado 2009 y tras salir del mismo sus nuevos propietarios habían anunciado que reanudarían los vuelos el pasado 2 de mayo, cosa que finalmente no pudo ser llevada a cabo debido a “desacuerdos en los criterios jurídicos”.

Hasta ahora, desde esa fecha prevista de inicio de las operaciones, la empresa ha estado adquiriendo los pasajes en otras aerolíneas y contratando vuelos charter para ofrecer un servicio alternativo a los pasajeros que habían contratado sus vuelos con la empresa.

La compañía aérea reconoce en su comunicado que cada día que pasa “la logística se complica más”, motivo por el cual han decidido recurrir a las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: