sábado, 7 de mayo de 2011

Los aeropuertos de Santander y Asturias implantan los aterrizajes verdes


Los aeropuertos de Santander y Asturias han sido los primeros aeropuertos españoles que han implantado los “aterrizajes verdes” en horario diurno, según ha señalado AENA en un comunicado.

Estos aterrizajes consisten en maniobras de aproximación efectuadas a baja velocidad y en forma de descenso continuo, sin recorridos horizontales.

Llevada a cabo la aproximación según este sistema, es posible disminuir una media de un 25 por ciento las emisiones de CO2 en cada maniobra, así como ahorrar un 25 por ciento en el consumo de combustible, además de la consiguiente reducción de la contaminación ruidosa en las inmediaciones de las instalaciones aeroportuarias.

Este procedimiento se ha empezado a usar desde el pasado 7 de abril en horario de día en los aeropuertos de Asturias y Santander, dando comienzo de esta forma a la segunda fase del proceso de implantación, ya que desde el pasado mes de agosto se viene usando este procedimiento en varios aeropuertos españoles, pero siempre en horario nocturno.

En el aeropuerto de Santander el procedimiento podrá ser utilizado para efectuar el aterrizaje de 15 vuelos diarios.

Progresivamente, irán implantándose este tipo de aterrizajes en otros aeropuertos españoles, estando previsto hacerlo en Almería, Jerez y Granada-Jaén en mayo, en Vigo y A Coruña en julio, en  La Palma y Zaragoza en octubre, y en San Sebastián y Pamplona en Noviembre.

Los “aterrizajes verdes” afectarán, una vez concluido el proceso, a once aeropuertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: