jueves, 28 de julio de 2011

Ryanair abandona la mitad de sus rutas en el aeropuerto de Girona

La aerolínea irlandesa Ryanair ha anunciado nuevos recortes de vuelos para este invierno en el aeropuerto de Girona, con la eliminación de 3 aviones, 21 rutas y 1,3 millones de pasajeros al año.

Según ha indicado, estos recortes suponen la cancelación de más de 180 frecuencias a la semana, con una caída en el tráfico de pasajeros del 50 por ciento, que pasará a ser de 2,6 a 1,3 millones al año, además de la pérdida de 1.000 puestos de trabajo.

Para la aerolínea, esta situación es debida a “la incapacidad del Gobierno de Cataluña de ofrecer un nivel de costes competitivo” que puedan equipararse a los que Ryanair recibe en otros aeropuertos españoles y europeos.

Entiende, además, que esto se produce en un momento en el que Cataluña tendría que hacer “el máximo esfuerzo para incrementar el empleo y estimular el turismo”.

Los tres aviones retirados del servicio en Girona serán asignados a otros aeropuertos europeos que “ofrecen costes más bajos”, donde la aerolínea podrá continuar creciendo, aseguró en una nota.

El sector turístico de Girona, así como los sindicatos y la patronal, han evaluado esta decisión como un mala noticia que afectará a muchos puestos de trabajo, a la vez que han criticado al Gobierno de Cataluña y a la línea aérea por no haber sabido llegar a un acuerdo que evitase esta situación de perjuicio para la zona.

La aerolínea dijo que estos recortes en el número de pasajeros y de rutas pueden recuperarse, pero “solo cuando exista una oferta competitiva en cuanto a nivel de costes por parte de las Instituciones de Girona y de la Generalitat”.

El Gobierno catalán dijo que a pesar de este anuncio de la compañía aérea, Cataluña va a seguir contando con un sector turístico fuerte y que las rutas ahora abandonadas por Ryanair serán ocupadas por otras aerolíneas.

Además de la cancelación de parte de sus actividades en el aeropuerto gerundense, la compañía irlandesa también confirmó el abandono de sus operaciones en el aeropuerto de Reus una vez finalizada la campaña de verano, ya que, en su opinión, las administraciones públicas no han cumplido con el acuerdo que habían establecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: