lunes, 1 de agosto de 2011

El aeropuerto de Almería atiende a 34.500 personas con movilidad reducida

El aeropuerto de Almería ha prestado atención a 34.498 personas con movilidad reducida en los tres últimos años, desde que el 26 de julio de 2008 entrara en vigor el Reglamento del Parlamento Europeo, el cual regula el tipo de asistencia que recibirán estos pasajeros.

En el transcurso de lo que va de este año 2011, la cifra de personas atendidas es de 4.481, con una media en la actualidad de 21 personas al día.

Aena Aeropuertos ha indicado en un comunicado que esta prestación pone de relieve su compromiso con la accesibilidaad, algo que, según señala, le ha valido el premio Telefónica Ability Awards.

El 38 por ciento de las personas a las cuales se ha prestado esta asistencia desde 2008 eran pasajeros que no podían recorrer grandes distancias entre la terminal y el avión para acceder a sus vuelos o desembarcar de los mismos.

Un 30 por ciento de los pasajeros atendidos además de tener dificultad para recorrer largas distancias, no podían subir o bajar escaleras.

También la ayuda estuvo dirigida a un 8,4 por ciento de los usuarios que tenían unas posibilidades de caminar nulas o casi nulas, hecho que hacía que necesitaran un acompañante durante el itinerario y acomodo en la aeronave.

Por último, esta asistencia se ofreció al 2 por ciento de personas que eran invidentes total o parcialmente, así como a un 0,8 por ciento de pasajeros que no podían oír.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: