domingo, 9 de octubre de 2011

Iberia crea una nueva aerolínea de bajo coste



El consejo de administración de IAG, grupo que integra a British Airways y a la compañía española, aprobó la creación de una aerolínea de bajo coste, filial de Iberia, que con la denominación de “Iberia Express” se ocupará de operar los vuelos de corto y medio radio, según informó la compañía en un comunicado.

El objetivo de la nueva aerolínea es el de poder competir eficientemente en el mercado de vuelos de España y Europa, incorporando paulatinamente destinos adicionales que fortalecerían su centro de distribución de vuelos de Madrid, y facilitarían la creación de nuevos puestos de trabajo.

Se prevé que la nueva aerolínea Iberia Express inicie sus operaciones en el verano del año próximo, y sus aviones estarán dotados de clase “Business” y Turista, operando sus vuelos con tarifas competitivas desde la capital de España.

Aparte del tráfico directo que opere la nueva línea aérea, también está previsto que aporte tráfico de conexión a los vuelos de largo radio de Iberia, ha explicado la compañía que preside Antonio Vázquez.

La filial operará con una flota de aviones Airbus A320, los cuales provendrán inicialmente de la flota actual de Iberia, contando al principio con cuatro aeronaves, para llegar a 13 aviones a finales de 2012.

Iberia Express trabajará con unos costes de operación más bajos que el actual negocio de los vuelos de corto y medio recorrido de Iberia, que le están generando pérdidas.

Para mejorar la competitividad, la compañía contratará a nuevo personal para Iberia Express a costes de mercado, a la vez que optimizará la utilización de sus aeronaves.

Según ha aseverado Iberia, la creación de la nueva línea aérea no va a afectar a los términos y condiciones laborales de sus actuales empleados, además de que no variará tampoco el actual esquema de colaboración con Vueling y Air Nostrum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: