martes, 15 de noviembre de 2011

Emirates compra a Boeing 50 aviones 777



La aerolínea Emirates, con sede en Dubái, encargó a Boeing un pedido de 50 aviones del modelo 777-300 ER, cuyo monto asciende a 18.000 millones de dólares (alrededor de 13.000 millones de euros), ha informado la compañía este domingo en un comunicado.

Este pedido es el de mayor valor comercial que ha recibido la empresa estadounidense en toda su historia, anunció el presidente de la compañía aérea, el jeque Ahmed Bin Saeed Al Maktoum, en el curso de una conferencia de prensa al inicio del Salón Aeronáutico de Dubái.

La orden incluye además otras 20 unidades del mismo modelo como opción, además de otros acuerdos, lo que llevaría a una operación de un total de 26.000 millones de dólares (unos 19.000 millones de euros).

“Con 61 777-300 ER actualmente en servicio, este pedido de un valor récord es un hito para Emirates y confirma nuestra estrategia de expansión a destinos de larga distancia para continuar destacando como una compañía líder a nivel mundial”, dijo el ejecutivo.

Asimismo, explicó que los nuevos aviones facilitarán la sustitución de algunas de sus aeronaves más antiguas para poder mantenerse en primera línea de eficiencia en el consumo de combustible, proporcionando además a sus clientes un producto superior.

De acuerdo a lo indicado por la compañía, el 777-300 ER operará con una configuración de tres clases, con ocho plazas de “Primera Clase”, 42 asientos de “Business Class” y 310 asientos en “Economy Class”, ofreciendo además una carga adicional de 20,1 toneladas.

Emirates es la mayor compañía aérea de Oriente Medio y dispone de una flota de 162 aviones de fuselaje ancho, efectuando vuelos a 115 destinos en 67 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: