sábado, 12 de noviembre de 2011

Iberia prevé ahorrar 100 millones de euros con Iberia Express en 2015



La aerolínea española Iberia espera conseguir unos ahorros de 100 millones de euros de cara al próximo año 2015 con la puesta en servicio de su “low cost” Iberia Expess, según ha anunciado el grupo IAG (producto de la fusión entre Iberia y British Airways) con motivo de la celebración de su primer Día del Inversor, este pasado viernes.

La nueva compañía de bajo coste iniciará sus primeros vuelos en la temporada de verano del próximo año 2012, comenzando con 500 empleados y 13 aviones, y aumentando progresivamente sus operaciones hasta llegar a 40 aeronaves en el año 2015.

Iberia Express no tiene previsto interferir ni con la franquiciada de Iberia, Air Nostrum, ni tampoco con su participada Vueling, con las cuales ha aseverado que proseguirá su colaboración como hasta ahora.

Las mejoras financieras previstas no sólo provendrán de la puesta en marcha de Iberia Express, sino que también está considerando ahorros importantes en otras áreas.

Así, ha anunciado que partiendo de la base de 2010, espera una optimización del Acuerdo de Gestión Conjunta del negocio transatlántico con American Airlines, de al menos 150 millones de euros.

Del mismo modo, ha anunciado aumentos en la eficiencia de los costes como consecuencia de la incorporación de nuevas aeronaves a su flota, los cuales cifra próximos a los 250 millones de euros.

En cuanto a las perspectivas para el año 2012, la compañía ha asegurado que teniendo en cuenta el precio actual del combustible espera que el coste unitario del mismo se vea incremantado alrededor de un 14 por ciento, mientras que los costes unitarios, exluido el combustible, permanezcan planos.

Iberia confía también en obtener otros 100 millones de euros en ahorros, siempre de acuerdo a sus objetivos de 2015, gracias a las mejoras de su centro de operación de vuelos de Madrid-Barajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: