jueves, 15 de marzo de 2012

El aeropuerto de Huesca –que costó 45 millones– recibe en enero 4 pasajeros

El aeropuerto de Huesca-Pirineos, que costó 45 millones de euros, ha recibido en enero 4 pasajeros, según las estadísticas oficiales publicadas por AENA.

En el año 2011, el aeropuerto oscense registró todavía un tráfico de 2.782 pasajeros, con un descenso en relación con el año anterior de un 52,9 por ciento.

En los últimos meses, la caída del tráfico de pasajeros ha sido masiva, de forma que en diciembre registró ya únicamente 9 pasajeros, y en los dos primeros meses de este año (enero y febrero) se contabilizan 11 pasajeros, según informó ‘ABC’, de datos de tráfico a los que tuvo acceso.



La actividad en el aeropuerto de Huesca se vio gravemente afectada después de que Pyrenair decidiera la suspensión de los vuelos en marzo de 2011.

AENA había apostado por este aeropuerto con objeto de constituirlo en un centro de atracción turística para el esquí en el Pirineo aragonés durante la temporada de invierno.

Hasta ahora tal iniciativa no ha tenido éxito y tanto la administración central como la regional están buscando una solución para reactivar las instalaciones, sin que al parecer se hayan encontrado inversores dispuestos a sacar adelante el proyecto.

El aeropuerto mantiene en la actualidad nueve puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: