martes, 13 de marzo de 2012

Los pilotos desconvocan la huelga: “es una gran noticia para todos”, dijo Iberia

El sindicato de pilotos SEPLA y el de tripulantes de cabina Stavla han anunciado la suspensión de las 24 jornadas de huelga que tenían previstas realizar a partir del viernes próximo, y que incluían fechas dentro de períodos vacacionales como es el de Semana Santa.
Tanto los sindicatos como Iberia han aceptado dar comienzo a un periodo de mediación, según ha dicho el ministerio de Fomento, que ha mediado entre las partes en conflicto.
Iberia había anunciado este lunes que cancelaría 245 vuelos durante los próximos días 16 y 19 de marzo, debido a las dos primeras jornadas de huelga del total de 24 que habían sido anunciadas por los sindicatos.
La compañía ha informado, tras conocerse la noticia de la desconvocatoria de la huelga, que intentará reprogramar los vuelos que habían sido cancelados.
Los pilotos de Iberia suspenden las 24 jornadas de huelga previstas para las próximas semanas.
Los pilotos protestan por la creación de la filial de bajo coste Iberia Express, y se han opuesto a su creación y puesta en marcha, ya que temen que ello conlleve la desaparición de numerosos puestos de trabajo, además de alegar que el convenio suscrito con la empresa impide la creación de la aerolínea y la externalización de la producción de Iberia.
SEPLA cree además que este proceso solo beneficia a British Airways, en perjuicio del futuro de la compañía española, y opina que podría verse convertida en una simple aerolínea de bajo coste.
Por su parte, la compañía estima que la decisión de crear esta filial para operar rentablemente los vuelos de corto y medio radio es innegociable, y cae dentro del ámbito natural de las decisiones empresariales en el desempeño de su actividad.
Además, ve que este modelo permitirá obtener costos laborales más competitivos para asegurar el futuro de la compañía, sin lo cual estima que este se vería comprometido, ya que no podría operar este tipo de vuelos de forma rentable, lo cual genera pérdidas a la aerolínea.
La suspensión de la huelga, supone un alivio para el sector turístico en los próximos meses, evitando además perjuicios a los pasajeros y dando a las partes una nueva oportunidad para obtener algunos de los objetivos que defienden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: