jueves, 5 de abril de 2012

NOTICIAS

Iberia demanda a los pilotos por considerar que la huelga es ilegal
La aerolínea Iberia ha presentado una demanda contra el sindicato de pilotos SEPLA pidiendo que se declare ilegal la huelga que ha convocado dicho sindicato, tanto las 36 jornadas convocadas en los meses pasados como las 30 nuevas previstas para los meses que van de abril a julio, informó la compañía en un comunicado.

Iberia ha explicado que pide esta declaración de ilegalidad con objeto de poder solicitar la compensación económica por los graves daños causados a la compañía, que hasta el momento ha calculado en más de 3 millones de euros por día.

También aclaró que ha presentado una solicitud similar contra el sindicato Stavla, que representa a menos de un tercio del colectivo de tripulantes de cabina de pasajeros, por las jornadas huelga convocadas este año.

La compañía argumenta en el caso de la huelga de SEPLA que “persigue obstruir una decisión tomada por la empresa en el ejercicio de su legítima libertad de empresa, salvaguardada por el artículo 38 de la Constitución española, decisión que, además, respeta todos los acuerdos firmados por la compañía”.


Iberia presenta una demanda contra el sindicato de pilotos SEPLA para que se declare ilegal la huelga que ha convocado.
Además, Iberia cree que es una huelga abusiva ya que en la última convocatoria las jornadas de los paros coinciden con la Semana Santa, los puentes de mayo y las vacaciones de verano.

Su demanda contra el Stavla está motivada al creer que concurren los mismos motivos que en la de SEPLA, además de que “en el propio convenio colectivo de TCP se contempla la operación de Iberia Express como una empresa independiente”.

En el caso de este sindicato, Iberia estima además que se trata de “una huelga de solidaridad no provocada por motivos propios sino para aliarse con los de otros, en concreto los del SEPLA, a quien secunda con esta convocatoria”.

La compañía aérea señaló que dichas huelgas tienen “un enorme coste para la empresa y casi nada para los pilotos que la realizan”.



Iberia cancela 300 vuelos por la huelga de los días 13 y 16 de abril
La aerolínea Iberia ha dado a conocer el listado de vuelos que han sido cancelados debido a la huelga de pilotos convocada por el SEPLA durante las jornadas de los próximos días 13 y 16 de abril.

Según el listado hecho público por la compañía en un comunicado, el próximo día 13 tendrán lugar 148 cancelaciones de vuelos, mientras que el día 16 serán 151 los vuelos cancelados por la huelga.

Además ha señalado que durante los próximos días la compañía española comunicará el listado de vuelos de las próximas jornadas de huelga.

Como ocurriera en anteriores ocasiones, Iberia ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio o reembolso a los clientes afectados por estas cancelaciones y está buscando vuelos alternativos bien con Iberia, bien con otras compañías con las que se han alcanzado acuerdos de protección de clientes.


Iberia da a conocer los vuelos cancelados por la huelga de pilotos convocada por el SEPLA los días 13 y 16 de abril.
La compañía recordó que los clientes que hayan adquirido sus billetes a través de www.iberia.com recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable, que deberán aceptar en la propia web.

Los afectados también podrán llamar al teléfono que ha establecido Iberia para atender esta incidencia, el 902 100 988 en España, para que les ofrezcan alternativas, mientras que si no desean volar, podrán solicitar el reembolso.

Igualmente, ha explicado que quienes hayan comprado sus billetes a través de su agencia de viajes deben ponerse en contacto con esta para que puedan gestionar con ella los cambios o reembolsos de sus billetes y así agilizar los trámites.

En su comunicado, Iberia agradeció a sus clientes la comprensión ante esta situación, y a sus empleados el esfuerzo extra que están haciendo para ofrecer soluciones y atender a los afectados.



Ryanair pierde un 4 por ciento de pasajeros en marzo
La compañía aérea irlandesa de bajo coste Ryanair ha perdido durante el pasado mes de marzo un 4 por ciento de su tráfico de pasajeros en relación al mismo mes del pasado año 2011, según informó la operadora aérea en un comunicado.

De este modo, indicó haber transportado en marzo a 5,5 millones de pasajeros, frente a los 5,7 millones que contó entre sus clientes en 2011.

En el total acumulado entre marzo de 2011 y el mes de marzo de este año, la compañía, que mantiene el liderazgo europeo en vuelos de bajo coste, transportó a 75,8 millones de pasajeros, de acuerdo a los datos que difundió.


Ryanair transportó en marzo a 5,5 millones de pasajeros.
Stephen McNamara, director de comunicaciones de la compañía aérea, explicó en la nota que la citada caída estaba prevista como consecuencia de su reducción de la oferta para los vuelos de esta temporada de invierno, lo que achacó a los elevados costes que presentan los combustibles.

“Como Ryanair había ya adelantado, estaba previsto que el tráfico en el invierno 2011-2012 disminuyera aproximadamente un 5 por ciento ya que tenemos más de 80 aviones en tierra debido a los altos precios del combustible”, aseguró McNamara.

En el comunicado, explica asimismo que el factor de ocupación referido al porcentaje de plazas que se ocupan en los aviones alcanzó durante el pasado mes de marzo el 78 por ciento, cediendo un punto en relación con el mes de marzo del año anterior que logró ocupar el 79 por ciento de las plazas disponibles.

En el acumulado anual, desde el mes de marzo del año anterior, el factor de ocupación se situó en el 82 por ciento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: