lunes, 18 de febrero de 2013

Iberia ha recolocado a la mayor parte de los pasajeros afectados por la huelga

La aerolínea Iberia ha informado que ya ha recolocado a la mayor parte de los pasajeros afectados por la huelga que tendrá lugar la próxima semana entre los días 18 y 22 de febrero, y cuyos vuelos han tenido que ser cancelados por este motivo.

Iberia explica en una nota de prensa que unos 60.000 pasajeros ya se encuentran reubicados en otros vuelos, del total de alrededor de 70.000 que habían reservado alguno de los cancelados por la huelga.

También ha señalado que el 15 por ciento de pasajeros restante, unos 10.000 aproximadamente, recibirán el reembolso de sus billetes.

Iberia había puesto en marcha un plan de contingencia con objeto de atender a los clientes que se viesen afectados por las cancelaciones de los vuelos, de forma que dispusieran de alternativas para su viaje.


Gracias a este plan, según indica, Iberia ha podido informar sobre los vuelos cancelados, las alternativas ofrecidas y la opción de reembolso, tanto a los clientes que han comprado sus billetes directamente a la compañía como a las agencias de viajes con las que trabaja en todo el mundo.



Entre las medidas tomadas para mitigar los efectos de los paros se cuenta la habilitación de un  número de teléfono gratuito adicional para agilizar las consultas relativas a la huelga: el 900 100 488.

Además, la empresa informó que había logrado acuerdos con otras aerolíneas para ofrecer a sus pasajeros más alternativas de ser resituados en otros vuelos.

Por su parte, el servicio telefónico de atención al cliente de Iberia también ha sido reforzado, según ha confirmado, para atender un mayor volumen de llamadas: ya el pasado jueves recibió más de 8.000 llamadas, lo que supone un 160 por ciento más que cualquier otro jueves.

Asimismo, ha recordado que los pasajeros que tengan cualquier tipo de incidencia con sus equipajes durante estos días, se pueden dirigir al teléfono de equipajes de Iberia (902 341 342) para agilizar los trámites.

Finalmente, la compañía ha lamentado los “inconvenientes que este conflicto está provocando”, agradeciendo a los pasajeros su paciencia y comprensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: