lunes, 24 de agosto de 2009

Los pasajeros podrán viajar de pie. Vuelos casi free cost



La empresa irlandesa Ryanair acostumbra a obsequiarnos con frecuencia con noticias insólitas, llamativas o escandalosas, con objeto sin duda de procurarse una publicidad no ya de low cost, como sus precios, sino de free cost, o gratis total, gracias a los numerosos medios que nos hacemos eco de sus llamativos comunicados.

Es evidente que como estrategia de márketing es bastante buena, y, sin duda, le ahorra unos euros en su factura publicitaria.

Ahora bien, siempre hay una línea entre las buenas ideas y lo razonable y la simple ramplonería y el mal gusto que una empresa solvente no debe sobrepasar.

Claro está que éstas son apreciaciones subjetivas ya que lo que para uno es ramplón e inadecuado para otros puede ser todo un lujo: depende del entorno y modo de vida del apreciante.

No hace mucho la aerolínea irlandesa aprovechó el viaje que la Reina Doña Sofía hizo desde Santander a Londres en un avión de su aerolínea para convertirlo, sin autorización de la Casa del Rey que sepamos, en un anuncio publicitario, haciendo absurdamente protagonista a la Reina de una de sus campañas publicitarias.

Para mayor simpleza se asociaba una fotografía de la Reina a un chiste de mal gusto que rezaba: vuela como un monarca con un millón de plazas, ofreciéndose un caritativo donativo de 5000 euros a alguna organización benéfica para celebrar el acontecimiento.

Se nos hace que Ryanair cuenta con un equipo de publicistas también low cost (incluso casi free cost), por la simpleza de sus creaciones, ya que aunque el objetivo publicitario sea únicamente el hecho de conseguir que se hable de la compañía, la calidad formal es fundamental para mantener la confianza de sus posibles clientes.

Y hoy nos enteramos de que gracias a la nueva idea de la aerolínea dentro de poco vamos a poder viajar a un precio aún más reducido; eso sí, tendremos que conformarnos con ir de pie en la cabina de la aeronave.

Como la crisis está afectando duramente a las aerolíneas, la idea de transportar a más personas en el reducido espacio de las cabinas de los aviones se ve que se les antoja como una posible solución al problema.

Según ha informado la compañía ya tiene previsto que estos vuelos no tengan una duración superior a los 90 minutos para que los pasajeros no sufran el estrés derivado de permanecer mucho tiempo en pie o sentados en los asientos previstos, similares a los de la barra de algunos bares.

De momento esta solución no estará disponible inmediatamente ya que requiere que los fabricantes de las aeronaves adapten las estructuras de cabina para que los viajeros puedan ir de pie, además de requerir, lógicamente, los respectivos permisos y autorizaciones para transportar a los pasajeros en estas condiciones.

Lo que no entendemos muy bien es donde colocará el pasajero la bandeja con la comida solicitada (y pagada), ya que la aerolínea cobra por las comidas y bebidas servidas en vuelo.

Una solución puede ser pedir permiso al pasajero de adelante para apoyar la bandeja en su espalda mientras la sujetamos con una mano y con la otra tomamos los alimentos, eso sí, rogándole que permanezca quieto no vaya a ser que se mueva y nuestro preciado y pagado café termine absorbido por la moqueta del suelo.

Toda una aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: