lunes, 21 de diciembre de 2009

Aeropuertos cerrados por fuertes nevadas en Reino Unido y Francia




El temporal de nieve y frío que está afectando a Europa, especialmente a países como Reino Unido, Francia y Alemania, está produciendo un caos en los aeropuertos de estos países debido a los innumerables vuelos que tienen que ser cancelados por esta contingencia meteorológica.

Ayer viernes, algunos aeropuertos como los de Gatwick y Luton tuvieron que permanecer cerrados durante horas, y los otros dos aeropuertos de la capital londinense, Heathrow y Stansted, sufrieron múltiples cancelaciones de vuelos por la adversidad del clima.

EasyJet ha indicado que hoy sábado ha cancelado más vuelos ya que está previsto que las nevadas prosigan a lo largo del día de hoy y se registren temperaturas de hasta diez grados centígrados bajo cero.

Esta aerolínea mantiene informados en todo momento a sus pasajeros en una página de su sitio web sobre las incidencias y los vuelos que han sido cancelados.

Rayanair, que ayer suspendió todos sus vuelos desde y hacia Luton, espera que los retrasos y cancelaciones permanezcan a lo largo de hoy sábado.

La aerolínea irlandesa ha habilitado también información en su sitio web donde puede consultarse en tiempo real los retrasos y cancelaciones de los vuelos afectados por la ola de frío y nieve.

Las nevadas ocasionaron la acumulación en pocas horas de más de 15 centímetros de nieve en algunos aeropuertos del área de Londres, lo que hizo inviables las operaciones de los vuelos hasta que no pudieron ser limpiadas las pistas para que el tránsito pudiera volver a operar.

También hay pasajeros españoles que permanecen bloqueados en los aeropuertos londinenses desde ayer a la espera de que puedan partir en otros vuelos a España durante el fin de semana.

Según algunos han manifestado, sus aerolíneas sólo les han ofrecido la posibilidad de que les devuelvan el dinero de sus vuelos o esperen a ser reubicados en los vuelos de próximos días cuando las circunstancias climatológicas hayan mejorado y el tráfico aéreo haya recobrado la normalidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: