miércoles, 23 de diciembre de 2009

El Departamento de Transportes de EE.UU. regula los derechos de los pasajeros en vuelos retrasados




Una nueva normativa del U.S. Department of Transportation regula los derechos de los pasajeros cuando éstos se vean obligados a permanecer bloqueados en la aeronave durante un largo período de tiempo, y responde a la alta tasa de incidentes de vuelos retrasados o esperas sufridos por los pasajeros dentro de los aviones debido a incidentes en el vuelo.

Con la regulación se persigue reforzar los derechos de los pasajeros cuando éstos se vean inmersos en un incidente que suponga esperas durante períodos prolongados de tiempo.

Así, la aerolínea deberá desembarcar a los pasajeros cuando éstos lleven esperando en la aeronave más de tres horas, salvo que incida alguna causa de seguridad que lo impida.

La norma afecta a las aerolíneas americanas mientras que las que operen vuelos internacionales deberán especificar con anterioridad el tiempo límite que establecen para desembarcar a los pasajeros.

Además, las aerolíneas deberán suministrar agua y alimentos a los pasajeros cuando el avión sufra retrasos en la pista superiores a las dos horas, debiendo también mantener debidamente habilitados los aseos de la aeronave y proporcionar asistencia médica a los pasajeros, si fuese requerida.

Asimismo se regula que las aerolíneas que operen vuelos retrasados deberán designar a un empleado para informar a los pasajeros, recibir y responder adecuadamente a las quejas de los mismos y ayudarlos a presentar las correspondientes denuncias.

Entre otros aspectos regulados, se requiere también que las aerolíneas muestren información actualizada del vuelo retrasado en sus respectivos sitios web, para que los pasajeros puedan estar informados en todo momento de la situación.

El Departamento de Transportes estadounidense tiene también previsto elaborar nuevas normas para mejorar la protección de los pasajeros, como una al respecto para que las aerolíneas muestren en su publicidad la tarifa completa que deberán pagar los pasajeros por sus billetes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: