miércoles, 23 de diciembre de 2009

El Plan de Invierno en los aeropuertos españoles




Según informa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, (AENA) el plan de invierno que ha sido aplicado ayer lunes a su red de aeropuertos en España ha funcionado correctamente.

El aeropuerto de Madrid-Barajas, pese a la nevada caída la noche anterior, ha operado con sus cuatros pistas a partir de las 11:30 horas.

Una parte de las cancelaciones de vuelos que se registraron en este aeropuerto fue debida a que no estaban operativos otros aeropuertos en Europa y Estados Unidos, con los cuales debían llevarse a cabo los vuelos cancelados.

El retraso medio de los vuelos que operaron en Madrid-Barajas fue de algo más de dos horas.

En las labores de limpieza y acondicionamiento del aeropuerto para mantenerlo operativo han participado 105 vehículos y cerca de 40 trabajadores.

Las restricciones en el tráfico se debieron a las labores de limpieza y comprobación del estado de las pistas y a la descongelación de las aeronaves.

Como consecuencia de esto y de los problemas en los aeropuertos europeos y norteamericanos más de 300 vuelos tuvieron que ser cancelados.

Se espera que las condiciones meteorológicas mejoren en el transcurso del día de hoy, con un aumento de temperaturas y una mayor normalización del tráfico aéreo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: