miércoles, 23 de diciembre de 2009

Air Comet cierra la empresa y cancela los vuelos




La grave situación por que que atravesaba la aerolínea Air Comet ha desembocado en el cierre de la empresa, según ha comunicado ésta a sus trabajadores en la tarde de ayer lunes.

La empresa mantiene una deuda de unos 17 millones de dólares con el Nord Bank, un banco de Alemania, que demandó por esta causa a la aerolínea ante la justicia británica.

Ahora, un juez de Londres ha dictado una orden de embargo de los aviones de Air Comet si no hace frente a la citada deuda, prohibiendo a la aerolínea que continúe la venta de billetes para sus vuelos.

Ante esta situación, la empresa presentará un expediente de regulación de empleo de los casi 700 empleados que constituyen su plantilla, entrando en suspensión de pagos con la presentación del correspondiente concurso voluntario de acreedores para determinar como se hará efectivo el pago de la deuda.

La venta de billetes para los vuelos de Air Comet se suspendió ya el pasado fin de semana al no poder hacer frente la compañía al pago del combustible de sus aviones.

Como se recordará, los propietarios de la aerolínea Gerardo Díaz Ferrán (presidente de CEOE) y Gonzalo Pascual, se habían comprometido al pago de los salarios adeudados a sus trabajadores, cosa que habían comenzado a hacer días atrás y que esperaban completar en estos días.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), ha abierto un expediente a la aerolínea para determinar si existe incumplimiento de contrato respecto de los pasajeros que habían adquirido sus billetes y que ahora no podrán volar por la orden del juez británico de paralizar los vuelos de la compañía.

Air Coment se encuentra en estos momentos con la obligación de transportar o compensar a todos los pasajeros que hayan reservado billetes para volar con la compañía.

El Ministerio de Fomento ha anunciado que asumirá el traslado subsidiario de los pasajeros afectados por el cierre hasta sus destinos si la aerolínea no habilita un procedimiento para cumplir con sus obligaciones.

Se cree que más de un millar de pasajeros al día podrían verse afectados por la suspensión de vuelos de la aerolínea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: