miércoles, 23 de diciembre de 2009

La OCU pide al Ministerio de Fomento que obligue a indemnizar a los pasajeros de Air Comet




La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha solicitado al Ministerio de Fomento que obligue a la aerolínea Air Comet a pagar la correspondiente indemnización a los pasajeros que han visto como sus vuelos eran cancelados por el cese de las actividades de la aerolínea, o bien que los lleve a sus destinos por medio de los servicios de otras compañías.

Según esta organización, la compañía aérea que en estos casos está obligada a prestar la debida asistencia a sus pasajeros afectados, «ha cerrado sus puntos de facturación y atención al cliente, en claro desprecio a los derechos de los consumidores».

La OCU va a solicitar que el Ministerio de Fomento se haga cargo de llevar a sus destinos a los pasajeros que se encuentren en una situación de mayor necesidad o urgencia.

Como se sabe, Fomento ya ha mostrado su disposición para transportar a estos afectados en dos vuelos que fletará mañana miércoles a Lima y Bogotá para atender estas necesidades.

Muchos pasajeros se encuentran aún a estas horas abandonados en el Aeropuerto de Madrid-Barajas sin información ni atención alguna por parte de la compañía, a la espera de que alguien pueda ayudarles a resolver su situación.

El sitio web de Air Comet se encuentra caído o ha sido cancelado, por lo que tampoco ofrece información alguna a los pasajeros afectados por el cierre.

Los pasajeros damnificados tienen derecho a indemnizaciones que oscilan entre 250 y 600 euros en función de la distancia del vuelo cancelado.

La OCU recomienda a todos los pasajeros conservar su título de transporte, tarjeta de embarque, correos electrónicos y cualquier otro justificante (facturas de manutención, alojamiento de urgencia, etc.) para presentar posteriormente su reclamación en la oficina que Aviación Civil ha habilitado en la calle Ribera del Loira, 46 de Madrid.

Del mismo modo, Aviación Civil ha puesto a disposición de los afectados los siguientes teléfonos operativos durante las 24 horas del día: 915 978 321 – 915 975 075 y 915 977 231.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: