miércoles, 23 de diciembre de 2009

El Ministerio de Fomento transportará a los pasajeros de Air Comet en estado de necesidad




El Ministerio de Fomento ha establecido ya los criterios con los cuales serán transportados los pasajeros afectados por el cierre de Air Comet, que se encuentren en un estado de necesidad para regresar a sus destinos.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea se limitará a transportar únicamente a los pasajeros que estén en un estado de necesidad ante sus viajes de regreso a sus puntos de origen, ejecutando subsidiariamente las obligaciones incumplidas por Air Comet.

Los pasajeros que no se encuentren en estado de necesidad, pero sí estén afectados por la cancelación de vuelos de la aerolínea, tendrán que dirigirse a Air Comet para formular la reclamación correspondiente a los derechos que les asisten en virtud de los reglamentos comunitarios y de los derivados de sus contratos de transporte.

La AESA se hará cargo de trasladar a los pasajeros que tengan reserva confirmada hasta las 24 horas del 26 de diciembre de 2009, aplicando los criterios que se han establecido en la resolución que la AESA ha dictado al respecto.

Los pasajeros deberán efectuar su solicitud de asignación de plazas, que habrá de cursarse a través de la central telefónica establecida por la AESA.

La Oficina de la Dirección General de Aviación Civil en el Campo de las Naciones (c/ Rivera del Loira, 46), informa a los afectados en horario ininterrumpido hasta las 23.00 horas.

Desde las 00,00 horas de ayer martes, 22 de diciembre, la Dirección General de Aviación Civil mantiene en servicio 24h tres números de teléfono (91 5978321, 91 5975075 y 91 5977231) para facilitar información a los pasajeros de Air Comet.

Hasta las 15:30 horas de ayer se habían registrado 365 reclamaciones.

El sitio web de Air Comet sigue caído o desconectado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: