lunes, 21 de diciembre de 2009

Los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, afectados por la nieve




Un temporal de nieve afectó desde anoche al centro y este de España produciendo inconvenientes en las operaciones de los principales aeropuertos del país.

El aeropuerto de Madrid-Barajas vino operando en el transcurso de la mañana de hoy lunes con sólo dos pistas, una de ellas para las operaciones de despegue y otra para las de aterrizaje, dado que la inclemencia del tiempo había reducido la visibilidad de la zona.

Posteriormente, el tráfico aéreo en las cuatro pistas del aeropuerto ha podido ser restablecido.

Estas condiciones han determinado la cancelación de numerosos vuelos y el desvío de otros tantos, según han señalado desde Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Se mantine activado un plan de actuación invernal en los aeropuertos españoles con objeto de minimizar las molestias que en los vuelos producen estas condiciones climatológicas adversas.

También se han visto afectados por las inclemencias los vuelos de los aeropuertos de Valladolid, cercano a la capital de España, y los de León y Barcelona-El Prat.

En el aeropuerto de Barcelona se han cancelado varios vuelos previstos para hoy, incluído algunos con países del norte de Europa que aún siguen afectados por la ola de nieve que han sufrido durante el fin de semana.

AENA y el Ministerio de Fomento disponen en la actualidad de medios suficientes para actuar en caso de fuertes nevadas y restaurar las condiciones de uso de la red de aeropuertos lo antes posible.

Según se recordará, hace un año una nevada provocó el colapso de los accesos al aeropuerto madrileño hasta primeras horas de la tarde, y éste tuvo que permanecer cerrado durante la mayor parte del día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: