lunes, 21 de diciembre de 2009

Ryanair abrirá una nueva base en Málaga




El presidente de la aerolínea irlandesa ha anunciado que su compañía invertirá más de 170 millones de euros y creará unos 200 puestos de trabajo para su base operativa en Málaga.

Según la compañía aérea, su nueva base en Málaga, que hace la número 38 de las que posee y la número 5 en España, espera que empiece a operar con cuatro aviones y abra 19 nuevas rutas a partir del verano de 2010.

Estima que con ello el aeropuerto malagueño podrá alcanzar los dos millones de viajeros, generando unos 2000 empleos indirectos en lo que es su área de influencia.

Actualmente Ryanair opera vuelos en los aeropuertos de Reus, Madrid, Gerona y Alicante, y está en negociaciones con otros aeropuertos españoles, donde la irlandesa pretende también establecer una base de operaciones.

Como suele ser habitual, el presidente de la aerolínea aprovechó la ocasión de este anuncio para criticar a Iberia – British Airways, indicando que la fusión traerá tarifas altas, huelgas y recargos por combustible.

También aprovechó para ofrecer 500.000 vuelos a 5 euros para celebrarlo, dentro de lo que es la tónica general del presidente de Ryanair en estos casos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: