martes, 29 de diciembre de 2009

Un segundo nigeriano es detenido en Detroit por otro incidente en un avión de Delta Arlines




Tras el incidente que se produjo el día de Navidad en un vuelo de Amsterdam a Detroit de la Delta Arlines (fusionada con Northwest), en la cual un nigeriano intentó hacer explosionar un artefacto, hoy domingo se ha producido otro incidente de características similares a éste.

El suceso ha tenido lugar en el mismo vuelo desde Amsterdam a Detroit, el vuelo NW253 de la Northwest y se ha desarrollado en el aeropuerto de Detroit, también por un pasajero de origen nigeriano.

Según informaciones de la CNN y otros medios norteamericanos, al tratarse del mismo vuelo y de la misma compañía, las alarmas se dispararon cuando el nigeriano se encerró en el baño de la aeronave al llegar al aeropuerto de Detroit.

Al ver que pasaba más de una hora y el pasajero no salía, la tripulación le requirió para que abandonase el servicio, a lo que el pasajero se negó, estableciendo una breve discusión con los tripulantes de la aeronave.

Al parecer, dada la situación, y la alarma generada por el intento de atentado de un compatriota del encerrado el día de Navidad, los pilotos declararon emergencia y el avión fue desviado a una pista apartada de la terminal, donde ya se encontraba dispuesto el dispositivo sanitario y policial previsto para situaciones de emergencia, tal y como ha podido apreciarse en las imágenes difundidas por los medios televisivos norteamericanos.

El pasajero se encuentra detenido y una investigación se ha abierto para aclarar los motivos de este nuevo incidente, el segundo en tres días en el mismo vuelo de Delta Airlines.

Sin embargo, declaraciones de agentes que se mantienen en el anonimato, dado que la investigación está abierta, hechas a la NBC News, apuntan en el sentido de que se trata de un hombre de negocios nigeriano que tenía «problemas de estómago», motivo por el cual se encontraba encerrado en el baño del avión.

Según esta versión se generó una discusión cuando la tripulación abrió la puerta y sacó a rastras al pasajero del cuarto de baño, motivo por el cual se declaró la emergencia y posterior detención del nigeriano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: