martes, 29 de diciembre de 2009

El aumento de las medidas de seguridad en los vuelos produce importantes retrasos



Desde que el día de Navidad un nigeriano de 23 años tratara de hacer explotar un artefacto en el vuelo de Amsterdam a Detroit de la Delta Ailines, las medidas de seguridad se han extremado.

Por petición directa de las autoridades estadounidenses, los países que despachan vuelos a Estados Unidos, han implementado protocolos de seguridad adicionales en la revisión los de pasajeros y de sus equipajes de mano.

Estas nuevas medidas, tal y como ya advirtió la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y algunas aerolíneas, está ocasionando importantes retrasos en los vuelos con Estados Unidos, tanto en lo que se refiere a las llegadas como a las salidas.

En el aeropuerto de Madrid-Barajas, cuyo protocolo adicional de seguridad fue activado ayer, ya se están registrando retrasos de hasta tres horas en algunos vuelos.

Así, el vuelo de Air France AFR3668 de Madrid a Nueva York que tenía previsto salir esta mañana a las 11:30 horas ha despegado a las 14:08.

Parecido retraso ha sufrido el vuelo de Air Europa UX091 también con destino a Nueva York, que estaba programado para despegar a la 17:15 horas y que lo ha hecho a las 19:02.

La medidas adicionales de seguridad de los vuelos incluyen un examen más exhaustivo de los equipajes de mano, así como cacheos a los pasajeros para evitar que puedan llevar ocultos bajo la ropa elementos prohibidos.

Recordemos que el nigeriano que atentó contra el vuelo de la Delta Arlines en ruta desde Amsterdam a Detroit logró subir a bordo los elementos explosivos sujetos con cinta adhesiva a su propio cuerpo.

Las aerolíneas, por su parte, han recordado que este refuerzo en las medidas de seguridad de los vuelos ocasionará retrasos en los mismos, por lo que aconsejan a los pasajeros que lleguen al aeropuerto con una mayor anticipación.

Las normas para la seguridad en el transporte aéreo en Estados Unidos pueden ser consultadas en el apartado viajeros por vía aérea del sitio web de la TSA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: