lunes, 25 de enero de 2010

Air France no cobrará dos asientos a pasajeros corpulentos



Air France-KLM ha emitido un comunicado en el que desmiente que tenga intención de cobrar dos plazas a los pasajeros obesos que vuelen con esta aerolínea.

El comunicado de la compañía franco-holandesa se produce después de que diversos medios informaran sobre las intenciones de la misma de cobrar dos asientos a los pasajeros obesos desde el 1 de febrero.

La aerolínea explica que desde el año 2005 ofrece a sus pasajeros de fuerte corpulencia la opción de adquirir un segundo asiento para que puedan viajar en las mejores condiciones de comodidad y seguridad.

La compra opcional de esta segunda plaza es ofrecida por la aerolínea con un descuento del 25 por ciento.

La novedad que Air France va a introducir desde primeros de febrero es la de que las personas obesas que hayan adquirido un segundo asiento en la clase económica, podrán recuperar el importe de esta segunda plaza, tras el vuelo, si el avión no ha ido completamente lleno.

Algunos medios franceses, citando a un portavoz de Air France, habían indicado que los pasajeros que no cupiesen en una sola plaza tendrían que pagar el 75 por ciento de un segundo asiento.

La aerolínea citó su obligación de que todos los pasajeros vayan sentados en sus respectivas plazas y con el cinturón abrochado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: