lunes, 25 de enero de 2010

Continúan las falsas alarmas por amenazas en los vuelos



Desde que hace menos de un mes, un hombre nigeriano intentara hacer estallar el avión en el que realizaba el vuelo de Ámsterdan a Detroit, las medidas de seguridad están actuando al máximo nivel para proteger la integridad de los vuelos.

Esto parece ser que llama la atención de desaprensivos, que profieren amenazas cuando ya los vuelos están en curso o a punto de llevarse a cabo.

Así, según informa El Periódico de Catalunya, ayer se registró un nuevo incidente de esta clase, donde al parecer, un hombre habría avisado sobre la existencia de materiales explosivos en la aeronave.

Según la citada información, una llamada a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) advirtió sobre esta contingencia, por lo que tuvo que ponerse en marcha el protocolo establecido para estas ocasiones.

El avión, que realizaba el vuelo de Granada a Barcelona, fue conducido a una zona del aeropuerto alejada del edificio de la terminal y los pasajeros desembarcados, para proceder a la búsqueda del supuesto artefacto.

Tras la inspección se comprobó que se trataba de una falsa alarma.

También ayer, medios locales informaron que un avión de la aerolínea turca SunExpress que efectuaba el vuelo de Stuttgart (Alemania) a Izmir (Turquía) tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en Tesalónica, después de que el piloto recibiera una llamada amenazadora en su teléfono móvil.

El aterrizaje se produjo sin ningún problema ni nadie resultó herido en el incidente, en lo que parece que se trataba de una broma de mal gusto, ya que tras revisar la aeronave no se pudo comprobar la existencia de ningún elemento peligroso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: