lunes, 25 de enero de 2010

Una terminal del aeropuerto de Manchester es evacuada por una alarma química



Según informaciones de la BBC News y otros medios, la terminal número 3 del aeropuerto de Manchester fue cerrada y evacuada ayer sábado, después de que se produjera una alarma por el hecho de que un pasajero pretendía embarcar con un polvo sospechoso de color blanco.

Esta substancia fue hallada en la bolsa de un hombre de origen asiático de unos 20 a 30 años de edad, y que pretendía efectar el vuelo de Manchester a Londres.

Tras producirse esta alarma, la policía desalojó esa parte de la terminal por precaución, mientras que la persona que la produjo no ha sido detenida ya que colaboró con la policía para esclarecer los hechos.

Una vez examinado el polvo que generó la alerta, se ha confirmado que dicha substancia era inocua, por lo que no podía ser utilizada como material explosivo.

Después de producirse el incidente, que no supuso ningún riesgo para las personas, el aeropuerto de Manchester ha recuperado su actividad normal, aunque se ha producido el retraso en algunos vuelos que tenían que operar en la terminal afectada.

La naturaleza de la substancia que produjo la alarma no ha sido revelada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destinos: